Quidditch en el exitoso compendio de 74 propuestas para edufis

Las 8 páginas del documento "Quidditch en los colegios" presentado al compendio "74 propuestas prácticas de educación física"
Las 8 páginas del documento "Quidditch en los colegios" presentado al compendio "74 propuestas prácticas de educación física"

Euskadi Quidditch participa en el compendio gratuito de ‘74 propuestas prácticas para educación física‘ y sintetiza las 40 páginas del material educativo y oposiciones «Quidditch en los colegios» en 6 páginas ¡Una compresión que ni los .zip!

Esta obra colaborativa que aúna a más de 100 profesionales de la educación física y la enseñanza para ofrecer un compendio de propuestas novedosas que te permitirán darle una vuelta a tus clases. En el encontrarás las 74 propuestas divididas en las siguientes 4 categorías: ‘Actividades en el medio natural’, ‘juegos y deporte’, ‘condición física y salud’; y por último, ‘expresión corporal’. Si no lo conocías ya… ¡te habías rezagado! Y es que después de 4 meses desde su publicación tiene ya casi 20.000 lectores en ResearchGate.

Nuestra propuesta

Entre ellas, en la página 368, encontraréis la propuesta del vicepresidente de Euskadi Quidditch Andoni Aranguren y del profesor y coordinador de mejora de material educativo Ekaitz Etxebarria. Esta nueva versión reduce la cantidad de hojas necesarias para entender la estructura de la propuesta.

Las 8 páginas del documento "Quidditch en los colegios" presentado al compendio "74 propuestas prácticas de educación física"

Sorprendentemente, esta adaptación de formato reducido que cabe en una sola imagen no ha supuesto ninguna perdida en la calidad del material. Incluso se podría considerar una mejora, ya que el material está diseñado para ir adentrándote progresivamente en los distintos contenidos de la propuesta original. Esto se ha logrado mediante el uso de tecnologías m-learning ya sea con códigos QR escaneables con el móvil o hipervínculos para la versión pdf. En estas encontraremos presentaciones, vídeos, ejercicios, tablas de evaluación, actas de partido…

Este es a día de hoy el mejor recurso de quidditch escolar diseñado para el reglamento internacional. La oportunidad perfecta para descubrir un deporte mixto y con importantes valores contemporaneos. Además, es de los pocos deportes te permiten iniciar la trayectoria deportiva con el resto de compañeres de tu clase y seguir jugando hasta las ligas profesionales, ya que no tiene segregación de sexo.

Enlaces a las 74 propuestas

A continuación os dejamos los enlaces para conseguir un ejemplar del libro. Encontraréis nuestra propuesta “Quidditch en los colegios” en la página 368.

ResearchGate:
https://www.researchgate.net/publication/360133398_74_propuestas_practicas_para_educacion_fisica
Google Books:
https://play.google.com/store/books/details?id=eCtuEAAAQBAJ
Descarga:
https://bit.ly/PROPUESTAS_EF

Agradecimientos

Gracias a todos los profesionales del sector por poner vuestro granito de arena y al grupo de coordinación que ha impulsado esta obra:

  • Adal Sempere Valdés
  • Ana Pérez Curiel
  • Carlos Chamorro Durán
  • Héctor Alonso Navarro
  • Josune Rodríguez-Negro
  • Lucía Esther Quintero González
  • María José Álvarez Barrio
  • Paloma Villar Iglesisas
  • Xiroi Pastor Pastor

Y en especial queríamos dar las gracias a…
… Adal Sempere por el trato tan cercano y atento que nos diste cuando nos propusimos sumarnos a este proyecto.
… Josu Barrenetxea y Jon Ortuondo por empujarnos a participar en el proyecto.
… Ekaitz Etxebarria por ser un tremendo profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *