Segunda jornada de la Euskal Quidditch Liga 19/20

Tras dos meses de obligado parón, y de haberse disputado ya el principal torneo nacional, vuelve a nuestro calendario la Euskal Quidditch Liga, y lo hace después de que sus tres equipos participantes hayan podido hacer una buena labor de rodaje y desarrollo de sus plantillas, tanto en la Mangamore Kopa, como en la Copa de España. Y para este regreso contaremos con un escenario inmejorable, el estreno de un campo recientemente renovado, el campo de rugby de Lakua 03 de Vitoria-Gasteiz.

El tiempo pasa muy rápido, y ya se van a cumplir dos meses desde que el campo de Arrigorriaga, en Bizkaia, despidiese la primera jornada de liga con un escenario que, a priori, se antojaba impredecible, y que ha demostrado posteriormente ser así, ya que ninguno de los 3 equipos ha mostrado una superioridad especialmente destacable frente al resto, durante estos meses de competición, enfocados en clave nacional.

Equipos

El equipo anfitrión, Gasteiz Gamusins, actualmente tiene motivos para sonreír, ya que además de liderar la tabla clasificatoria con sus dos victorias obtenidas en la primera jornada, logró recientemente clasificar a la Copa de Europa de Quidditch – Div2, tras colarse en el Top4 de la Copa de España. Un paso más para el crecimiento acelerado que ha experimentado el equipo local, que sin embargo no le puede hacer bajar la guardia frente a sus rivales, ya que los recientes enfrentamientos frente a Boggarts en Mangamore, o frente a Dragons en la Copa de España demostraron que su nivel no está en absoluto alejado del resto, y que de un partido más errático pueden llegarle las derrotas.

De un segundo escalón parte Bizkaia Boggarts, que ha ido de menos a más durante la presente temporada. Tras una primera jornada con más sombras que luces, el equipo logró redimirse en Mangamore, si bien una vez más se quedó sin la Copa, y su suerte en los enfrentamientos de la CEQ le trajo partidos muy complicados que le relegaron a un séptimo puesto final. Hablamos de un equipo que está en reconstrucción, y que tiene que encontrar el equilibrio necesario entre el rodaje y acoplamiento de sus nuevos fichajes, el protagonismo de sus estrellas, e incluso, la readaptación de algunas de sus viejas glorias. Un cóctel con mucho potencial, pero de difícil manejo.

Y si hablamos de quemar etapas, Golden Dragons Gipuzkoa llega tras su debut en la Copa de España frente a equipos muy superiores, pero que a buen seguro ha servido para que sus nuevos fichajes cojan el ritmo de competición que tan necesario puede ser, de cara a conseguir mayor fortaleza competitiva. A partir de aquí, la confianza puede tener un papel muy importante en el desarrollo futuro del equipo. La anterior jornada descubrimos a un equipo aguerrido, pero mermado por su escaso número de efectivos. Si para esta ocasión consiguen traer un número mayor de integrantes y empezar a exprimir su potencial, tal vez el equipo esté a tiempo de empezar a ser tenido en cuenta en los partidos y en las quinielas.

Clasificación

Tras la disputa de la primera jornada, la situación clasificatoria se encuentra del siguiente modo:

Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SFF SFC Dif. SF SWIM % SWIM Capturas % capturas
1 Logo Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins 2 0 250 150 +100 150 100 +50 1 50% 2 100%
2 Logo Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts 1 1 240 140 +100 180 100 +80 0 0% 1 50%
3 Logo Golden Dragons Golden Dragons Gipuzkoa 0 2 90 290 -200 60 190 -130 0 0% 0 0%

Localización y horario

Todos los partidos tendrán lugar en el Campo de Rugby de Lakua 03 de Vitoria-Gasteiz. Desde la Asociación Euskadi Quidditch queremos dar, una vez más, nuestro más sincero agradecimiento al proyecto Haziak del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por su contribución a la organización y gestión de nuestra jornada liguera.

Logo Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins 10:30 Golden Dragons Gipuzkoa Logo Golden Dragons
Logo Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts 11:30 Golden Dragons Gipuzkoa Logo Golden Dragons
Logo Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins 12:30 Bizkaia Boggarts Logo Bizkaia Boggarts

Retransmisión y grabación

Un año más, la Asociación EuskoNet Elkartea estará presente en nuestras jornadas, recopilando todo el material audiovisual, que posteriormente será subido a nuestro canal de YouTube. Asimismo, podréis seguir los partidos en vivo a través de la aplicación de seguimiento Timekeeper.

 

Finalmente, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. También podréis consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, accediendo a nuestra página de eventos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *