El Rey en el Norte se coronará en Zarautz

No, no estamos hablando de Juego de Tronos. Y tampoco habrá ningún spoiler en este post. Porque, pese a lo adecuado de su localización, la corona que está a punto de disputarse en la famosa localidad gipuzkoarra es la de la Liga Norte de Quidditch 2018-2019. Frente a un escenario de lujo, un entorno bucólico y una fecha como la del primer día del mes de junio, cuatro equipos volverán a enfrentarse, por última vez en esta temporada, y uno de ellos, se llevará la tan ansiada corona del Norte.

Ocho meses, cinco jornadas, y veinticuatro partidos después, la Liga Norte de Quidditch 2018-2019 está a punto de decir adiós, pero no lo hará sin antes regalar a todos los aficionados al quidditch otra espléndida batalla, a escasos metros de la orilla del mar. Muchos alicientes, muchas incógnitas, mucha emoción y un resultado: un nuevo campeón, que podrá portar con orgullo en su bandera este título, en una competición que ha ido creciendo un año más.

El anfitrión: Golden Dragons (#EmanSu)

Por primera vez en casa, los Dragones cumplirán un año desde su nacimiento, en la pasada edición de la Euskal Kopa, en la cercana localidad de Urnieta. Desde entonces, han ido experimentando un crecimiento progresivo, lento pero seguro, que les ha llevado a dar más de un zarpazo a rivales, a priori, más fuertes. Urrezko Dragoiak quiere despedir su primera temporada regalando diversión y espectáculo a su afición, y como reza su eslogan, prendiendo fuego al campo.

El campeón: Bizkaia Boggarts (#JoTaHautsi)

Siempre al frente, siempre en cabeza y siempre luchando, los Boggarts han ostentado, hasta el día de hoy, el título de reyes del norte, con mucho orgullo, y sin embargo, este año la merma de sus huestes les ha llevado, en muchas ocasiones, a perder las batallas contra sus rivales, motivo por el cual no les veremos alzarse con la corona en esta ocasión. Aún así, los Boggarts son otro equipo que ha demostrado progresión esta temporada, y quizás sea su destino decantar la balanza en favor, o en contra, de alguno de los aspirantes al trono del quidditch.

El aspirante: Gasteiz Gamusins (#FearTheGamusins)

Otro de los equipos más veteranos de esta liga son los Gamusins, eternos aspirantes a conquistar el trono, si bien nunca han logrado alcanzar tan importante objetivo. La pasada edición de la Euskal Kopa los anunció como un poderoso rival, fuerte y temible, con hambre y cualidades para gobernar el norte, y así ha sido. Pese a sus altibajos, han comandado la clasificación durante todo el invierno, y tan sólo el empuje de los Lynx les ha hecho retroceder a la segunda plaza, de la que partirán en este último asalto.

El favorito: Madrid Lynx (#PonteMorado)

Por derecho propio, Madrid Lynx se ha ganado el título de favorito para esta última contienda. No fue fácil, ya que han tenido que enfrentarse a un gran número de enfrentamientos, y salir victoriosos de ellos, para estar aquí. Ahora tan solo les resta el último esfuerzo, el final del camino, la corona y el trono aguardándoles. Nada tienen ganado aún, y el esfuerzo de la recientemente concluida Copa de Europa podría hacer mella en su fortaleza, pero este equipo posee la suficiente experiencia en combates épicos como para asegurar una victoria.

Clasificación

A falta de disputarse la última batalla, la situación clasificatoria se encuentra del siguiente modo:

Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SWIM % SWIM Capturas % capturas
1  Madrid Lynx 11 4 1530 720 +810 2 13,33% 9 60%
2  Gasteiz Gamusins 10 5 1700 890 +810 2 13,33% 9 60%
3  Bizkaia Boggarts 8 7 1300 1320 -20 5 33,33% 8 53,33%
4  Golden Dragons Gipuzkoa 1 14 550 2240 -1690 1 6,67% 3 20%

Localización y horario

Todos los encuentros tendrán lugar en el Campo Asti Txiki de Zarautz. Desde la Asociación Euskadi Quidditch queremos dar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Zarautz, por su contribución a la organización y gestión de nuestra jornada liguera.

Golden Dragons Gipuzkoa 10:00 Gasteiz Gamusins
Bizkaia Boggarts 11:00 Madrid Lynx
Golden Dragons Gipuzkoa 12:00 Madrid Lynx
Gasteiz Gamusins 13:00 Bizkaia Boggarts
Golden Dragons Gipuzkoa 14:00 Bizkaia Boggarts
Gasteiz Gamusins 15:00 Madrid Lynx

Retransmisión y grabación

Una vez más, la Asociación EuskoNet Elkartea estará presente en nuestra jornada, y ofrecerá todos los partidos en directo y mediante streaming a través de nuestro canal de YouTube. Asimismo, una jornada más, será posible seguir los resultados en vivo a través de la aplicación de seguimiento Timekeeper.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *