La organización

La organización de este evento será posible gracias a la colaboración entre el servicio de deportes del Ayuntamiento de Getxo (Getxo Kirolak) los cuales cuentan con amplia experiencia en la organización de eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales, en una gran cantidad de disciplinas, y Euskadi Quidditch, una Asociación sin ánimo de lucro que, desde hace más de tres años, ha trabajado duramente para contribuir al desarrollo de este deporte en la zona del País Vasco y alrededores.

 

Concretamente, Euskadi Quidditch ha sido la entidad organizadora de la liga regional, en sus dos variantes (Euskal Liga y Liga Norte) durante sus cuatro temporadas, a lo que podemos sumar la organización de otro tipo de eventos no oficiales, como la Euskal Kopa, la Copa de Regiones, una de las tres ediciones de la Copa Transpirenaica o las cuatro ediciones de la Mangamore Quidditch Kopa, entre otras.

Así pues, para la organización de este evento, Euskadi Quidditch contará con la colaboración, ayuda y/o contratación de hasta diez entidades especializadas en sectores como el turismo, la organización de eventos, el catering, el comercio local, la fabricación de merchandising, la producción de audiovisuales o los servicios legales y fiscales. Muchas de estas entidades ya han colaborado anteriormente con la Asociación en la organización de sus propios eventos, y otras tantas han accedido a participar en este proyecto.

 

Con este propósito, la Asociación Euskadi Quidditch ha podido tomar la iniciativa y ofrecer a la IQA un sistema de colaboración fuerte, eficiente, multidisciplinar y con grandes apoyos y contactos a nivel local, que permitan a cada una de estas organizaciones centrar sus esfuerzos en aquellos campos que le son más propicios.

Todo este entramado no ha pasado desapercibido tampoco para las autoridades públicas, a las que igualmente se ha ofrecido su colaboración en el mejor desarrollo del torneo, y del que, si llega a darse, mostrarán interés. Tampoco para los medios de comunicación, que tanto a nivel local como nacional, se han hecho eco de los eventos más importantes que se han organizando, con la adecuada cobertura mediática.