El entorno

La ciudad de Getxo se encuentra localizada en el Área metropolitana de Bilbao, un conjunto de municipios dispuestos a lo largo del río Nervión hasta su desembocadura y que debido a su crecimiento han llegado a unirse físicamente originando una conurbación, la cual constituye la sexta aglomeración de España en población. Un entorno que ofrece un gran número de posibilidades, no solo en cuanto al turismo, sino también en cuanto a los servicios de transporte, alojamiento y ocio que posee, así como sus experiencias en la organización de eventos multitudinarios.

1.- Bilbao

En el núcleo de este área se encuentra la villa de Bilbao, galardonada el pasado 8 de noviembre de 2017, como la Mejor Ciudad Europea 2018 en los premios The Urbanism Awards 2018, que otorga la organización internacional The Academy of Urbanism.

La ciudad centra su atractivo turístico en el Museo Guggenheim, pieza del afamado arquitecto Frank Gehry, y que representa el avance de la modernidad, como contraste con el sector industrial, predominante en el siglo anterior en la ciudad.

En lo relativo a eventos deportivos, Bilbao se ha situado a la cabeza de la escena internacional recientemente en dos deportes: Fútbol y Rugby. En concreto, el campo de fútbol de San Mamés, sede del centenario Athletic Club de Bilbao, fue el año pasado el escenario en el que se decidió la Champions Cup de Rugby, y será asimismo uno de los estadios donde se celebrará la Eurocopa de selecciones de Fútbol 2020.

2.- Municipios aledaños

Las capacidades de Bilbao se completan con los servicios que ofrecen un buen número de ciudades que se encuentran alrededor de su núcleo. Destaca entre ellas, el municipio de Barakaldo, segundo en población, y que posee servicios de gran importancia, como el BEC (donde tuvo lugar la última edición de los MTV Awards) o los centros comerciales Mega Park, ambos de referencia para la provincia.

Otras ciudades de importancia, como Portugalete, Basauri o Leioa resultan de vital importancia a efectos de descubrir todas las posibilidades que ofrece la vida en el Área metropolitana. Todas ellas gozan de excelente conexión con el metro, y poseen una ubicación más tranquila para aquellas personas menos amantes de las grandes urbes.

3.- La costa de Bizkaia

Finalmente, el lugar donde se concentra el mayor atractivo turístico es, sin lugar a dudas, el entorno que rodea la costa de Bizkaia, y que, partiendo desde el punto más occidental, en Muskiz, y llegando hasta Bermeo, ofrece un gran número de opciones turísticas en total contacto con la naturaleza.

Destaca sobre todas ellas la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, cuyo imponente atractivo natural se ha visto recientemente impulsado tras su aparición en la séptima temporada de la popular serie Juego de Tronos, en la cual sirvió de base para la creación de Rocadragón.