*Fotografías de Ane Aranguren, Yeray Espinosa y Getxo Kirolak

El campo

Situado en el barrio de Algorta, la Ciudad deportiva municipal de Fadura cuenta con 360.000 metros cuadrados de instalaciones y 600 plazas de aparcamiento. Gracias a la colaboración de Getxo Kirolak, la candidatura mundialista podrá contar con las siguientes instalaciones a su disposición:

1.- Campo de Rugby

La joya de la corona de las instalaciones, y el campo de juego habitual del Getxo Rugby Taldea, este campo cuenta con una superficie de hierba natural, excelentemente cuidada, y será el escenario perfecto para reunir a todos los aficionados en torno a los partidos finales decisivos del torneo.

 

2. Campo de Atletismo

Enfrente del campo de Rugby, se encuentra la pista de Atletismo, que dispone igualmente de una zona central de hierba natural con capacidad para dos campos de quidditch. Igualmente, comparte con el campo de Rugby una grada con capacidad para 800 personas y una zona de vestuarios para los equipos. Esta instalación servirá como campo principal para los partidos más importantes de fase de grupos, y aquellos previos a las fases eliminatorias más relevantes, o de consolación de mayor nivel.

 

3. Campo Multiusos

Situado a escasos metros de los campos de Rugby y Atletismo, el campo multiusos está provisto de hierba artificial de reciente instalación y posee capacidad para albergar un campo de quidditch, tal y como ha hecho recientemente en la tercera jornada de la Liga Norte.

 

4. Campos de Fútbol

Moviéndonos hacia la zona sur de la instalación, encontramos tres campos de Fútbol 11, de hierba artificial, y que pueden albergar un total de 4 campos de quidditch en su interior. En concreto, el campo principal, situado al oeste, que posee, además de un vestuario propio, un graderío para espectadores, así como los dos campos auxiliares, situados en la zona este, y que cuentan cada uno de ellos, con sus propios vestuarios.

 

5. Instalaciones adicionales

Además de los campos, el complejo de Fadura posee una serie de servicios externos de importancia, como son

  • Un campo auxiliar de entrenamiento
  • Una sala de prensa
  • Unas oficinas – centro de prensa
  • Una cafetería
  • Una residencia para la organización

 

6. Opciones de transporte

Finalmente, a efectos de llegar hasta el complejo, las comunicaciones son variadas y excelentes. Las personas que deseen acudir hasta Fadura lo podrán hacer:

  • En su coche, utilizando los espacios de aparcamiento gratuito disponibles.
  • En autobus interurbano (Bizkaibus – A3414) que conecta los municipios de Bilbao y Leioa con Getxo, y cuya parada en Fadura está a escasos metros de la entrada.
  • En metro, utilizando la línea que conecta (Metro Bilbao – Línea 1) los municipios del Área Metropolitana de Bilbao (estación de Aiboa) y que se encuentra a escasos 10 minutos andando del campo.
  • Y todo ello, por supuesto, sin olvidar las opciones de transporte local para los que se alojan en Getxo, ya que al campo se puede acceder tanto a pie como en bicicleta.