CAMPO

El campo de quidditch comprende un rectángulo total de 44×66 metros, dentro del cual se establecen diversas zonas de juego, delimitadas para jugadores, técnicos, banquillo, árbitros, etc.

Dentro del rectángulo, se dibuja el área de juego, el cual posee una forma ovalada y unas dimensiones de 33×55 metros. El juego se desarrolla principalmente en esta área, si bien en determinadas circunstancias, está permitido que los jugadores accedan a él con la pelota.

No está permitido lanzar los balones fuera del campo, bajo penalización, ni está permitido jugar en la zona de espectadores. Cuando el juego continúa fuera de los límites, se pide a los jugadores volver al campo.

MATERIALES

Para organizar un partido de quidditch se requiere el siguiente material:

  • Aros: A cada lado del campo se encuentran 3 aros de diferentes alturas: 0’91, 1’37 y 1’83 metros, respectivamente, y con un espacio entre ellos de aproximadamente dos escobas, 2’34 m. Dichos aros son el objetivo principal de anotación, así como servir de referencia para un jugador que ha sido noqueado.
  • Escobas: Las escobas suelen ser habitualmente tubos de pvc de 1 metro aproximado de longitud. Deben existir tantas como jugadores vaya a haber, o como mínimo, 7 por equipo, de forma de cada persona en juego tenga la suya.
  • Pelotas: En el Quidditch existen tres tipos de pelotas en juego:
  1. Quaffle: La quaffle es una pelota ligeramente deshinchada de voleibol, cuyo objetivo es ser lanzada a atravesar los aros por cualquiera de su dos lados. Independientemente de quien lance el balón, si el juego está activo, se anota un gol en contra de los defensores del aro, existiendo los goles en propia puerta.
  2. Bludger: La bludger es una pelota de balón prisionero o dodgeball ligeramente deshinchada, la cual usan los golpeadores para noquear a cualquier jugador en el campo. Cuando el lanzamiento impacta en un jugador contrario, el jugador es noqueado. Esto significa que deben desmontarse de su escoba, dejar caer cualquier balón que tuvieran y volver a tocar alguno de sus aros antes de volver a participar.
  3. Snitch: La snitch es pelota de tenis que lleva un árbitro, conocido como “snitch runner”, a su espalda, colgando sobre una media o calcetín. Este árbitro tiene más privilegios a la hora del contacto físico y debe defender a toda costa la captura de la snitch.