La Organización de las competiciones deportivas de quidditch tiene como máximo referente a nivel mundial a la International Quidditch Association, la asociación que engloba con carácter internacional a todas las organizaciones deportivas independientes de cada región en el mundo. Igualmente, la IQA se ocupa de publicar y actualizar el Reglamento de juego o Rulebook, de supervisar la certificación de todos los árbitros mediante su programa IQA RDT, y de organizar de forma bianual el campeonato mundial de selecciones y el campeonato europeo de selecciones.

Bajo la denominación de Asociación Quidditch España, surgió en 2015 y se formalizó en 2016 la competición nacional española, encargada de organizar las ligas regionales por equipos, la Copa de España, que reúne una vez al año a los más importantes del país, y la Selección Española de Quidditch, que compite en los torneos europeos y mundiales de selecciones que anualmente se organizan.

La Asociacion Euskadi Quidditch se encarga, a nivel oficial, de servir de apoyo organizativo para la celebración del torneo regional de liga en el que están incluidos los equipos de la zona del País Vasco y alrededores. Asimismo, de manera no oficial, organiza toda clase de eventos, exhibiciones, torneos y, en general, pretende servir de base a la creación de nuevos equipos y a la difusión del deporte a nivel local.