DENOMINACIÓN Y DATOS BÁSICOS

Con el nombre de ASOCIACIÓN PARA EL FOMENTO DEL QUIDDITCH EN EL PAÍS VASCO “EUSKADI QUIDDITCH” se constituyó en fecha 12 de octubre de 2016 una Asociación sin ánimo de lucro, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, aprobada por el Parlamento Vasco, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 10.13 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

Dicha Asociación se encuentra actualmente domiciliada en Portugalete, Calle Sancho Archiniega nº 13, 2º Dcha, 48920 (Bizkaia), inscrita en el Registro de Asociaciones del País Vasco con el número AS/B/20601/2017 y posee C.I.F. nº G-95.860.466.

FINES DE LA ASOCIACIÓN

Los fines de esta Asociación son, en general, el fomento y difusión de la disciplina deportiva conocida como “quidditch”, creada en el año 2005 en la Universidad estadounidense de Middlebury, y practicada según las reglas aprobadas por la International Quidditch Association (IQA).

Así, de forma principal, la asociación realizará las siguientes actividades, tendentes a la promoción de tal disciplina deportiva entre la población vasca:

  • Organización de eventos y exhibiciones abiertas al público en general.
  • Coordinación con centros educativos públicos y privados en el ámbito de la practica deportiva.
  • Gestión de los trámites para el reconocimiento oficial de la disciplina deportiva con arreglo a la Ley 14/1998, de 11 de junio, del deporte del País Vasco, y creación de la federación vasca correspondiente para su organización y gestión.

INSCRIPCIÓN DE SOCIOS

Pueden ser miembros de la Asociación aquéllas personas que así lo deseen y reúnan las condiciones siguientes: Ser mayor de edad o menor emancipado, y no estar sujeto a ninguna condición legal para el ejercicio de su derecho, ni tener limitada su capacidad en virtud de resolución judicial firme.

Por su parte, aquellas personas que sean menores de edad o tengan limitada su capacidad de obrar en virtud de resolución judicial firme, podrán solicitar su ingreso en la asociación mediante el consentimiento documentalmente acreditado de las personas que deban completar su capacidad. Una vez dentro, su estatus de socios quedara determinado por los requisitos y limitaciones que para ellos se establecen en los artículos siguientes de estos Estatutos.

Tratándose de personas jurídicas deberán aportar copiar del acuerdo válidamente adoptado en su seno por el órgano competente para ello, y manifestar en él su voluntad asociativa, así como la designación de quien por ellas actúe.

Una vez dentro, l@s soci@s tendrán la opción de estar inscritos como soci@s jugador@s, abonando la correspondiente cuota que anualmente se fije por la Asamblea General, teniendo con ello derecho a participar en aquellas actividades deportivas que la asociación pudiera dedicar en exclusiva a est@s, o hacerlo en condiciones más beneficiosas, en aquellas abiertas al público en general.

LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo podrán formar parte del órgano de representación los asociados.

La Junta Directiva de la asociación será elegida y/o renovada por un periodo de dos años, sin que exista límite alguno de mandatos para ningún cargo de la misma. Cualquier socio, mayor de edad, podrá ser elegible para formar parte de dicha junta, respetando el procedimiento que se indica a continuación.

Actualmente, los miembros de la Junta Directiva son los siguientes:

Yeray Espinosa

Presidente

Andoni Aranguren

Vicepresidente

Borja Arbosa

Secretario

Aitziber Mindeguia

Tesorera

Yaiza Hermoso

Vocal