Tercera jornada de la Euskal Quidditch Liga 19/20

El pasado mes de noviembre el Quidditch vasco despedía en Gasteiz el primer tramo de la presente temporada, previo a las vacaciones de navidad. Un periodo en que los 3 equipos han aprovechado para descansar y cargar energías antes de afrontar el que seguramente será el tramo más exigente de todo el año. 4 jornadas en los próximos 4 meses servirán para dar a conocer al próximo campeón de liga, y la primera de ellas tendrá lugar en un escenario inédito hasta la fecha, Artziniega.

El primer tramo de la temporada, antes del parón de navidad, nos dejo una tabla clasificatoria poco equilibrada, con amplias diferencias entre los 3 equipos participantes. Ahora bien, el invierno está a punto de terminar, y tres meses en este deporte pueden ser más que suficientes como para recortar las diferencias existentes, como ya ocurrió en anteriores ediciones de esta Liga. Así pues, ni los primeros pueden permitirse aflojar, ni los últimos resignarse, queda mucho por jugar.

Equipos

El primer lugar, Gasteiz Gamusins acude a esta cita como campeón de invierno, invicto y con el bagaje aún reciente de su éxitoso resultado copero. A su favor también puede jugar el desafortunado aplazamiento de la próxima edición de la EQC2 al mes de septiembre, que deja como único objetivo a corto plazo para el equipo la conquista, por vez primera, de este título de Liga. En su contra, la experiencia negativa del curso pasado, en la que no lograron revalidar en junio su título de campeones de invierno. Queda por ver si su superioridad se mantiene, o si por el contrario, sus rivales han sido capaces de recortar diferencias.

En el siguiente nivel encontramos a Bizkaia Boggarts, que pese a jugar como visitante, encontrará en la localidad alavesa de Artziniega una cercanía que puede jugar a su favor. Sin duda los bizkainos son la gran alternativa, no han dejado de plantar cara en ninguno de los partidos disputados hasta la fecha, pero por desgracia, no han sido capaces de aguantar el ritmo hasta el final, o de dar el extra de calidad o de energia en los momentos clave de sus partidos. Esta jornada será, sin lugar a dudas, punto de inflexión, ya que una nueva derrota alejaría casi por completo sus opciones de conquistar el título en esta ocasión.

En el fondo de la tabla, Golden Dragons Gipuzkoa buscará una vez más asentar su posición de equipo en desarrollo. Hasta ahora, este equipo ha sido capaz de ofrecer minutos de calidad, y también ha logrado ampliar su roster para ganar más frescura, dos cosas que hasta este año no tenían. Siguiendo con esa progresión, y con el adecuado nivel de preparación y entrenamiento, parece más cercano el día en que este equipo pueda aprovechar un descuido de sus rivales para pegar un zarpazo, una primera victoria que reconozca el trabajo bien hecho, y que les dé moral para seguir adelante.

Clasificación

Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SFF SFC Dif. SF SWIM % SWIM Capturas % capturas
1  Gasteiz Gamusins 4 0 520 240 +280 350 190 +160 1 25% 3 75%
2 Bizkaia Boggarts 2 2 420 310 +110 330 230 +100 0 0% 1 25%
3  Golden Dragons Gipuzkoa 0 4 150 540 -390 120 380 -260 0 0% 2 50%

Localización y horario

Gasteiz Gamusins 11:00 Bizkaia Boggarts
Golden Dragons Gipuzkoa 12:00 Bizkaia Boggarts
Gasteiz Gamusins 13:00 Golden Dragons Gipuzkoa

Retransmisión y grabación

Un año más, la Asociación EuskoNet Elkartea estará presente en nuestras jornadas, recopilando todo el material audiovisual, que posteriormente será subido a nuestro canal de YouTube. Asimismo, podréis seguir los partidos en vivo a través de la aplicación de seguimiento Timekeeper.

 

Finalmente, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de TwitterFacebook, e Instagram donde iremos publicando todas las novedades. También podréis consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, accediendo a nuestra página de eventos.

Agradecimientos

Desde la Asociación Euskadi Quidditch queremos agradecer a las siguientes entidades su contribución a la organización, gestión y difusión de nuestra jornada liguera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *