El primer título de la temporada se decide en Mangamore

Llegó el momento. Apenas dos semanas después de haber inaugurado la temporada deportiva con la disputa de la primera jornada de la Euskal Liga, la competición no da tregua a equipos y aficionados, y en esta ocasión nos trae el primer plato fuerte de la temporada. Cuatro equipos, cuatro partidos y una Copa al final, esperando al ganador, con el premio añadido de encabezar la clasificación regional, de cara al inminente sorteo de la próxima Copa de España de Quidditch. ¿Puede haber más alicientes?

El escenario de la competición ya es todo un clásico del panorama competitivo: las jornadas de cultura Japonesa de Amorebieta-Etxano “Mangamore” y el polideportivo Larrea darán cobijo por quinto año consecutivo a nuestros equipos de quidditch, en una jornada breve pero intensa, y un formato de sólo cuatro partidos, que sin duda obligará a todos los equipos a no dormirse ni un segundo y darlo todo desde el primer minuto hasta el último. El torneo del KO, ganar o morir, llega a Amorebieta, y después de lo visto en anteriores torneos, en este más que nunca, todo es posible.

El novato: Golden Dragons (#EmanSu)

Los gipuzkoanos llevan todo un año de estrenos, y entre todas las competiciones clásicas, una de las que faltaba por llegar era Mangamore. No obstante, algunos de sus jugadores ya saben lo que es competir en el césped de Larrea, dado que en ediciones anteriores disputaron el torneo como parte de otros equipos. Vienen además con la espina clavada de la primera jornada de liga, pero con la convicción de que su mejor versión está por llegar, y quizás aquí, en un torneo con pocos partidos y que puede decidirse por pequeños detalles, podamos ver su mejor nivel. Hay equipo.

El anfitrión: Bizkaia Boggarts (#JoTaHautsi)

Sin duda, si hay un torneo que podemos identificar con este equipo, ese es Mangamore. Un fetiche en lo organizativo, que sin embargo no ha podido verse refrendado en lo deportivo, ya que Boggarts ha peleado con ahínco durante cuatro ediciones por llevarse la Copa, sin éxito. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Boggarts quiere empezar a retomar la senda del triunfo, después de una temporada escasa de éxitos, y qué mejor forma que rompiendo la maldición del anfitrión, dejando la Copa en casa, y ya de paso, haciéndose con un lugar de honor en el sorteo de la CEQ. No estarán muy lejos de lograrlo, y a poco que se esfuercen, lo conseguirán.

El aspirante: Gasteiz Gamusins (#FearTheGamusins)

Otro equipo que tampoco ha logrado un gran resultado en las cuatro ediciones de Mangamore es Gasteiz Gamusins, quedándose en la anterior edición a las puertas de la final y sin poder disputar el tercer puesto. No son buenos recuerdos los que guarda el equipo gamusino de Amorebieta, pero todo eso puede cambiar en una mañana, del mismo modo que cambió hace un año y cuatro meses en Urnieta, cuando alzaron su primer título. La primera jornada de liga ha traído altas dosis de confianza, y los ánimos de revancha con Madrid Lynx tras la derrota en Liga pueden suponer el empuje definitivo que les lleve a la gloria.

El campeón: Madrid Lynx (#PonteMorado)

El campeón de este y de tantos otros torneos, el año pasado Lynx arrasó con todo a su paso por el panorama nacional, y su primer éxito lo cosechó en este mismo césped, por lo que esta puede ser una inmejorable ocasión para que el equipo madrileño demuestre que ha llegado a la cima para quedarse. Pese a haber perdido a muchas estrellas, pero manteniendo el bloque, el equipo morado dio un golpe en la mesa al ganar la pasada edición del torneo Blue Moon, por lo que debe seguir recibiendo la consideración de máximo favorito a revalidar esta corona.

 

Localización y horario

Todos los encuentros tendrán lugar en el Campo de Fútbol del Polideportivo Larrea de Amorebieta. Desde la Asociación Euskadi Quidditch queremos dar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Amorebieta, la Asociación Tarasu, Ametx erakunde autonomoa, Diputación Foral de Bizkaia y toda la organización del evento por su contribución a la organización y gestión de este torneo, un año más.

El formato de este torneo constará de cuatro partidos: dos semifinales, tercer y cuarto puesto y final, que se disputarán de forma consecutiva durante la mañana del sábado 12 de octubre.

Semifinales

Madrid Lynx Madrid Lynx   09:30   Golden Dragons Gipuzkoa
Bizkaia Boggarts   10:30 Gasteiz Gamusins

Partido por el 3º puesto

Perdedor SF 1   11:45   Perdedor SF 2

FINAL

Ganador SF 1   12:45   Ganador SF 2

Retransmisión y grabación

Una vez más, la Asociación EuskoNet Elkartea estará presente en nuestra jornada, y ofrecerá todos los partidos en directo y mediante streaming a través de nuestro canal de YouTube. Asimismo, será posible seguir los resultados en vivo a través de la aplicación de seguimiento Timekeeper.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *