Primera jornada de la Euskal Liga 19/20

¡Llegó la hora de la verdad! Una vez finalizada la pretemporada, y con los equipos ultimando los preparativos para una nueva temporada, asoma ya en el calendario la primera cita deportiva, la primera jornada de la Euskal Liga 2019/2020, que tendrá como escenario inicial el Campo de Fútbol de Lombo de Arrigorriaga, y donde los equipos vascos medirán sus fuerzas por primera vez, en una cita que plantea grandes incógnitas.

Después de casi cuatro meses de espera, vuelve la competición oficial de quidditch por antonomasia de Euskadi, vuelve la Euskal Liga, que enfrentará un año más a los tres equipos vascos, en esta ocasión sin la presencia de otros equipos de la zona norte de la AQE, para disputarse el honor de ser el equipo más regular de la temporada. Este año, con un atractivo esencial, ya que a priori, ninguno de los 3 equipos parte como favorito, y no conoceremos su rendimiento hasta que los veamos batirse sobre el campo.

Equipos

En primer lugar, el equipo más joven de Euskadi Golden Dragons Gipuzkoa llega con un roster renovado, pero conservando a las piezas mas veteranas e icónicas de su corta historia. El año pasado la tónica habitual de sus partidos era el sufrimiento bajo la superioridad competitiva del resto, pero quizás este año llegue la hora de empezar a asomar la cabeza para los dragones gipuzkoarras. Pocas personas, pero muy aguerridas, poca experiencia, pero mucha ilusión y ganas, y un hambre por comerse sus rivales a la primera oportunidad que encuentren, será mejor no descuidar la guardia en sus partidos.

El siguiente equipo en liza es Gasteiz Gamusins, que viene con la oportunidad de consolidar definitivamente su liderazgo, y hacerse con un título que siempre ha faltado en sus vitrinas. El año pasado dominaron gran parte de la temporada, y estuvieron a punto de llevarse la copa a casa, y quizás por eso les toque asumir, a priori, el papel de favoritos, aunque las bajas de alguno de sus jugadores estrella, o de algunos pesos pesados de su vestuario pueden jugar en su contra. Todo depende de la adaptación de sus nuevos fichajes, y del juego en equipo que consigan desarrollar. ¿Será este, por fin, su año?

Por último encontramos al anfitrión, Bizkaia Boggarts, equipo más veterano, más laureado y más numeroso del torneo, su condición de local puede suponer ese punto de confianza que necesitan para ir recuperando terreno, tras pasar la temporada anterior en un segundo plano. Si hay un equipo que tiene que recuperar la iniciativa es este, porque de lo contrario surgirán nuevamente los fantasmas del pasado, y el peso de los éxitos y de las expectativas generadas puede suponer una losa importante.

 

Localización y horario

Todos los partidos tendrán lugar en el Campo de Fútbol de Lombo de Arrigorriaga. Desde la Asociación Euskadi Quidditch queremos dar, una vez más, nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Arrigorriaga por su contribución a la organización y gestión de nuestra jornada liguera.

Bizkaia Boggarts 16:30 Gasteiz Gamusins
Gasteiz Gamusins 17:30 Golden Dragons Gipuzkoa
Bizkaia Boggarts 18:30 Golden Dragons Gipuzkoa

Retransmisión y grabación

Un año más, la Asociación EuskoNet Elkartea estará presente en nuestras jornadas, recopilando todo el material audiovisual, que posteriormente será subido a nuestro canal de YouTube. Asimismo, podréis seguir los partidos en vivo a través de la aplicación de seguimiento Timekeeper, que ya estrenamos la pasada temporada.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *