¡Comienza una nueva temporada!

Septiembre acaba de llegar, y con él vuelve el Quidditch, más fuerte que nunca a Euskadi, dado que tenemos la agenda repleta de eventos que harán las delicias de los aficionados a este deporte, los cuales van a tener la suerte de ver muy pronto a sus equipos favoritos. ¡Arrancamos motores!

El próximo 15 de septiembre la Asociación Quidditch España dará el pistoletazo de salida a la Temporada Oficial 2019-2020, y con ella, se irán celebrando los torneos del primer trimestre, previo a las vacaciones de navidad, momento en que los equipos empezarán a medir sus fuerzas y veremos a quién le han sentado mejor las vacaciones. A continuación, y para no perdernos, os ofrecemos un listado de los eventos que podremos seguir:

7 de septiembre: Navarra Lan Party

Antes de comenzar la temporada oficial, nuestros jugadores se darán un paseo por la Navarra Lan Party para realizar una masterclass abierta a todos los participantes y visitantes de esta party informática, que celebrará su segunda edición en el el Pabellón Universitario de la Univerisidad Pública de Navarra, situado en Pamplona. En concreto, será el sábado, 7 de septiembre, a partir de las 16:00 horas de la tarde, el momento en el que dará comienzo el juego en tierras pamplonicas. Si tenéis previsto pasaros por allí, ¡no dudéis en acercaros a probar!

 

7-8 de septiembre: Blue Moon Tournament

Mientras unos jugamos en Pamplona, otros harán lo mismo en Miraflores de la Sierra, Madrid, donde tendrá lugar la segunda edición del Torneo Blue Moon, organizado por nuestros compañeros de Madrid Wolves. El año pasado, los Gamusins mostraron un excelente rendimiento, y este año serán los Bizkaia Boggarts los que prueben sus recientes incorporaciones por primera vez en este torneo amistoso de pretemporada. ¡Mucha suerte!

 

 

28 de septiembre: 1ª jornada de la Euskal Liga

Con el inicio de la temporada oficial, vuelve un clásico, la Liga 2019-2020, que este año recupera su denominación original, enfrentando a los 3 equipos vascos: Bizkaia Boggarts, Gasteiz Gamusins y Golden Dragons Gipuzkoa. Seis jornadas por delante para decidir al campeón, y la primera de ellas tendrá lugar en un sitio igualmente conocido, el campo de Fútbol de Lombo, en Arrigorriaga, disputándose en formato triangular a partir de las 16:30 horas. ¿Cuál de los tres se llevará el ansiado trofeo a casa esta temporada?

 

12 de octubre: Mangamore Quidditch Kopa 2019

Y si hablamos de clásicos, este año el Quidditch volverá, fiel a su cita, a las jornadas de cultura Japonesa de Amorebieta-Etxano en Bizkaia. Con un formato renovado, el torneo enfrentará en esta ocasión a los 4 equipos que disputaron el año pasado la Liga Norte:Madrid Lynx, Gasteiz Gamusins, Bizkaia Boggarts y Golden Dragons Gipuzkoa. Además, el campeón recibirá un premio extra: la condición de cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa de España de Quidditch. Teniendo en cuenta el nivel de la pasada liga, tendremos a buen seguro una competición más que emocionante.

2-3 de noviembre: Copa de España de Quidditch 2019

Para rematar, y como ya sabréis, ¡este año la Copa se juega en casa! La Asociación Quidditch España ha elegido los campos de La Vitoriana de Vitoria-Gasteiz como sede para disputar la quinta edición de la Copa de España de Quidditch, que enfrentará a los equipos más potentes del panorama nacional, en liza por obtener la tan ansiada corona, y las plazas que dan acceso a competiciones europeas (Divisiones 1 y 2 de la European Quidditch Cup). Sin duda, un evento único y que todo aficionado puede esperar con ansia, Euskadi Quidditch participará en su organización, y dará el máximo apoyo para que nuestros equipos puedan pelear por el trofeo.

Sin duda, se avecina un otoño movido en Euskadi, en lo que a Quidditch se refiere. Nuestros equipos ya están listos para empezar, la organización ya está trabajando para tenerlo todo a punto. En breve os iremos trayendo el mejor espectáculo posible, y para no perderos nada, recordad que podéis consultar nuestro calendario oficial de eventos. ¿Listos? ¡Ya!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *