La Liga Norte prepara su gran final

Dos jornadas más, seis partidos para cada equipo, y un total de doce para que el aficionado siga disfrutando. La presente temporada poco a poco está llegando a su final, y una vez más, el campo de “La Vitoriana” de Vitoria-Gasteiz, será el escenario en el que tendrá lugar la próxima batalla por un título que mantiene todas las emociones intactas.

Lejos queda ya aquel inicio de temporada, en este mismo escenario, en el que los equipos echaban a rodar y pegaban los primeros zarpazos hacia este ansiado título. Mas cercanas quedan las esperanzas de llevárselo para los dos máximos contendientes, Gasteiz Gamusins y Madrid Lynx, que preparan ya su próxima batalla crucial, con permiso de los otros dos equipos en liza, que intentarán reducir la brecha en este tramo final de temporada.

Equipos

En primer lugar, continua Golden Dragons Gipuzkoa una jornada más tratando de progresar en su desarrollo, para lo cual contarán por primera vez con la ventaja de alternar sus partidos con descansos. El equipo gipuzkoano, que hasta ahora ha tenido pocas opciones de disputar sus partidos, buscará seguir aprovechando las oportunidades de coger experiencia y, en la medida de lo posible, arañar puntos a sus rivales, y quien sabe si algo más. La cenicienta de esta liga aprende rápido, y la confianza puede ser un peligroso enemigo para sus rivales, como ya se ha podido comprobar.

Un puesto más arriba en la clasificación encontramos a Bizkaia Boggarts, un equipo que nos ha proporcionado el mayor número de altibajos de esta liga, y que sin embargo, siempre parece dispuesto a pelear por las victorias. Con una diferencia de 3 victorias sobre el liderato, a lo que hay que sumar una amplia diferencia de goles, los Boggarts tan solo pueden esperar una carambola de resultados durante esta jornada para poder mantener intactas sus opciones matemáticas de alzarse con el título, hasta la última jornada. Todo es posible en este deporte, pero para ello, el equipo bizkaino deberá emplearse a fondo.

En segunda posición seguimos encontrando a Madrid Lynx, los cuales, tras un disputadísimo enfrentamiento contra Gamusins, obtuvieron un snitch catch que les hace mantenerse en la pelea, a tan solo una victoria, pero con un goal average sustancialmente peor, lo que obligará a los madrileños a no perder un solo partido, una jornada más. A esto se debe sumar el factor EQC, ya que los linces se medirán, en tan solo dos semanas, con los grandes de Europa, y esta por ver cuánto afectará esa circunstancia al equipo, para bien o para mal.

Por último, continúa en la posición de líder Gasteiz Gamusins, si bien ha visto su posición debilitarse sustancialmente en los últimos meses. Una victoria, sólo una victoria más contra Lynx podría bastar para que los Gamusins pudieran acudir a la última jornada con el único objetivo de vestirse adecuadamente para recoger el trofeo. No parece que vaya a ser una empresa fácil, y Gamusins se encuentra ante la presión de demostrar que merece este título, por primera vez en su corta historia. No hay victoria sin sufrimiento, y Gamusins parece dispuesto a sufrir por ella.

 

Clasificación

Tras la disputa de las dos primeras jornada, la situación clasificatoria se encuentra del siguiente modo:

Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SWIM % SWIM Capturas % capturas
1  Gasteiz Gamusins 9 3 1400 410 +840 2 16,67% 8 66,67%
2  Madrid Lynx 8 4 1090 640 +450 2 16,67% 6 50%
3  Bizkaia Boggarts 6 6 1010 1020 -10 4 33,33% 7 58,33%
4  Golden Dragons Gipuzkoa 1 11 370 1740 -1370 1 8,33% 2 16,67%

Localización y horario

Todos los partidos tendrán lugar en el Campo municipal de “La Vitoriana” de Vitoria-Gasteiz. Desde la Asociación Euskadi Quidditch queremos dar, una vez más, nuestro más sincero agradecimiento al Programa Gauekoak del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por su contribución a la organización y gestión de nuestra jornada liguera.

Golden Dragons Gipuzkoa 09:30 Madrid Lynx
Gasteiz Gamusins 10:30 Bizkaia Boggarts
Golden Dragons Gipuzkoa 11:30 Bizkaia Boggarts
Gasteiz Gamusins 12:30 Madrid Lynx
Golden Dragons Gipuzkoa 13:30 Gasteiz Gamusins
Bizkaia Boggarts 14:30 Madrid Lynx

Retransmisión y grabación

Una vez más, la Asociación EuskoNet Elkartea estará presente en nuestra jornada, recopilando todo el material audiovisual, que posteriormente será subido a nuestro canal de YouTube. Pese a que no está prevista la emisión en streaming, en esta jornada se estrenará, en pruebas, la aplicación de seguimiento Timekeeper, por lo que se podrán seguir los partidos a través de su página web de resultados en vivo.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *