Arranca la segunda vuelta de la Liga Norte

Este próximo sábado, 30 de marzo, la Liga Norte disputará su cuarta jornada, la primera de la segunda vuelta, y lo hará en un escenario familiar, en el campo de “La Vitoriana” de Vitoria-Gasteiz, que por segunda vez esta temporada acogerá un enfrentamiento liguero que puede ser decisivo de cara al último tramo de la temporada. Todo ello, a partir de las 9 de la mañana.

Con tres jornadas disputadas ya, la mitad de la temporada transcurrida y tan solo unos meses por delante para decidir el nombre del equipo que levantará la Copa, la competición liguera vuelve a los campos gasteiztarras con mucho por decidir, y con muchos duelos que prometen llevar la emoción y la tensión al máximo. Llegó el momento de la verdad, y para muchos, el momento para definir el resultado de toda una temporada de trabajo.

Equipos

En la posición de anfitrión llega Gasteiz Gamusins, quien por primera vez en su historia contará con el factor campo a favor para defender una posición de liderato en la tabla. Tras un comienzo dubitativo, en este mismo campo hace ya 5 meses, los Gamusins han sabido reponerse y manejar con bastante acierto desde entonces, el devenir de sus partidos en competición doméstica. No obstante, su última y estrepitosa derrota contra Lynx en Getxo puede pesarles, y en este sentido, les tocará recuperar la iniciativa ganadora, y quizás con ello, despejar toda duda acerca de su estatus de líderes en el Norte.

En segunda posición llega Madrid Lynx después de una última jornada en la que prácticamente arrasaron sobre todos sus contendientes, y que les ha vuelto a colocar en las quinielas al título. Parecía increíble que no fuese así, siendo el actual campeón de la Copa de España, pero un comienzo poco afortunado, con su ausencia en la primera jornada y su discreta actuación en la segunda, hicieron dudar a todos. Sin embargo, todo lo conseguido podría venirse abajo esta jornada si no lograsen vencer a Gamusins, ya que el margen actual de 2 victorias, a falta de 3 partidos, no les permitirá ni un solo error más.

Con igual número de triunfos están Bizkaia Boggarts, un equipo que ha tenido que remar contra corriente durante toda la temporada, y que aún así ha llegado hasta este punto sin descolgarse de la pelea. Difícil lo tendrán, aún así, ya que desde su magnífica primera jornada, en la que se colocaron líderes, su progresión ha ido a la baja, siendo incapaces de competir de tú a tú contra sus rivales más directos, e incluso, sufriendo el empuje de los que vienen desde más abajo. Interesante será ver su partido contra Dragons, más teniendo en cuenta el enfrentamiento que ambos nos brindaron en Getxo.

Por último, sigue adelante con su progresión Gipuzkoa Golden Dragons, que pese al contratiempo de no poder participar en la segunda jornada, y la escasez competitiva mostrada en la primera, apareció en Getxo con algunas novedades en su plantel y un evidente salto competitivo, que les permitió pelear hasta el final contra Boggarts, quedándose a las puertas de haber obtenido el triunfo por captura de snitch. Una lástima, pero el carácter demostrado por los Urrezko Dragoiak no conoce de derrotas, sino de estímulos, y a buen seguro saldrán a darlo todo para inaugurar su casillero de victorias oficiales (sin contar forfeits).

Clasificación

Tras la disputa de las dos primeras jornada, la situación clasificatoria se encuentra del siguiente modo:

Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SWIM % SWIM Capturas % capturas
1 Gasteiz Gamusins 7 2 1050 410 +640 2 22,22% 6 66,67%
2 Madrid Lynx 5 4 540 590 +140 1 11,11% 4 44,44%
3 Bizkaia Boggarts 5 4 810 670 -50 4 44,44% 5 55,56%
4 Gipuzkoa Golden Dragons 1 8 240 1180 -940 1 11,11% 2 22,22%

Localización y horario

Todos los partidos tendrán lugar en el Campo municipal de “La Vitoriana” de Vitoria-Gasteiz. Desde la Asociación Euskadi Quidditch queremos dar nuestro más sincero agradecimiento al Programa Gauekoak del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como al resto de patrocinadores y colaboradores en el evento: Fundación Vital, Gasteiz Hoy e Instituciones Publicas de la CAV y de la AGE, por su contribución a la organización y gestión de nuestra jornada liguera.

Gasteiz Gamusins 09:30 Gipuzkoa Golden Dragons
Bizkaia Boggarts 10:30 Madrid Lynx
Gasteiz Gamusins 11:30 Bizkaia Boggarts
Gipuzkoa Golden Dragons 12:30 Madrid Lynx
Gasteiz Gamusins 13:30 Madrid Lynx
Gipuzkoa Golden Dragons 14:30 Bizkaia Boggarts

Retransmisión y grabación

Una vez más, la Asociación EuskoNet Elkartea estará presente en nuestra jornada, recopilando todo el material audiovisual, que posteriormente será subido a nuestro canal de YouTube. En esta ocasión no se prevé la emisión por streaming, por lo que trataremos de colgar los vídeos en nuestra cuenta a la mayor brevedad posible.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *