La Liga Norte 18-19 se reanuda en Getxo

Un año más, la llegada del mes de febrero a Euskadi trae consigo la vuelta de la competición liguera de quidditch. En este caso, la competición nos trae de vuelta una serie de sorpresas importantes, como la aparición por primera vez de cuatro equipos en liza, además de tener un escenario de lujo para tal evento: El polideportivo Fadura de Getxo, que cederá una parte de las instalaciones que optan a ser sede del próximo mundial de 2020. Todo ello tendrá lugar el 23 de febrero, a partir de las 12:00.

Con dos jornadas disputadas, y transcurrido el habitual periodo de descanso invernal, vuelve a escena la competición liguera, con más nivel que nunca, y una serie de precedentes y alicientes que ponen, si cabe, mayor emoción e incertidumbre a una liga que, con el paso del tiempo, ha conseguido aumentar su competitividad, y que a día de hoy pretende posicionar su nivel en el panorama nacional.

Equipos

Nuestro equipo anfitrión, Bizkaia Boggarts, afronta esta jornada liguera con una situación inédita. Acostumbrado hasta ahora a ganar partidos con facilidad y encabezar todos los rankings de la zona, los Boggarts llegan por primera vez en segunda posición, con el objetivo de recuperar el terreno perdido que ha supuesto para ellos el ascenso de Gamusins durante el último año, y la irrupción de Madrid Lynx como nuevo contendiente en la Liga. La llegada de nuevos fichajes y el empuje extra que supone el factor de equipo local puede ayudar en esa tarea, para que el equipo bizkaino pueda seguir siendo candidato a todo.

Defiende la posición de lider Gasteiz Gamusins que, en este sentido, también estrenará el objetivo de mantener el gran nivel demostrado en la segunda jornada liguera en Burgos. El equipo gasteiztarra ha sufrido un ascenso imparable durante el ya finalizado año 2018, y en este 2019, confía en seguir quemando etapas. Para ello, su primer objetivo será consolidar el liderato y acercarse con ello a su primer título liguero.

Terceros en liza están Madrid Lynx, cuya condición de vigentes campeones de Copa les hacen tener la condición de rivales a tener en cuenta a cualquier competición a la que se presenten. Asimismo, en mayo deberán acudir a tierras belgas a darlo todo en el europeo de quidditch, y no cabe duda de que lograr un nivel óptimo de forma en Harelbeke pasa por adquirir el máximo rendimiento en competición liguera, por lo que seguro que saldrán a por todas.

En cuarto lugar tenemos a Gipuzkoa Golden Dragons, equipo debutante este año y del que, como es lógico, no se espera un nivel parejo al de los tres anteriores equipos. El objetivo de los dragones será continuar adquiriendo experiencia de competición e ir ascendiendo poco a poco el nivel global. Desde luego, no resulta fácil iniciarse en la competición, y menos cuando se tiene enfrente a equipos tan experimentados, pero los Golden Dragons van sobrados en ganas e ilusión, como ya han demostrado.

Clasificación

Tras la disputa de las dos primeras jornada, la situación clasificatoria se encuentra del siguiente modo:

Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SWIM % SWIM Capturas % capturas
1 Gasteiz Gamusins 5 1 650 140 +510 2 33,33% 4 66,67%
2 Bizkaia Boggarts 4 2 560 290 +270 3 50% 3 50%
3 Madrid Lynx 2 4 100 530 -430 1 16,67% 2 33,33%
4 Gipuzkoa Golden Dragons 1 5 120 680 -560 1 33,33% 2 66,67%

Localización y horario

Todos los partidos tendrán lugar en el campo multiusos del Polideportivo Fadura de Getxo. Desde la Asociación Euskadi Quidditch queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a Getxo Kirolak y a los responsables del Polideportivo Fadura por su colaboración para la organización de este evento, así como las facilidades puestas a nuestra disposición en todo el proceso.

Bizkaia Boggarts 12:00 Gipuzkoa Golden Dragons
Gasteiz Gamusins 13:00 Madrid Lynx
Bizkaia Boggarts 14:00 Gasteiz Gamusins
Gipuzkoa Golden Dragons 16:00 Madrid Lynx
Bizkaia Boggarts 17:00 Madrid Lynx
Gipuzkoa Golden Dragons 19:00 Gasteiz Gamusins

Retransmisión y grabación

Una vez más, la Asociación EuskoNet Elkartea estará presente en nuestra jornada, recopilando todo el material audiovisual, que posteriormente será subido a nuestro canal de YouTube. Al tratarse de una ocasión especial, trataremos de ofreceros un streaming de los partidos, permaneced atentos a nuestras redes sociales, donde iremos informando al respecto.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *