¡Candidatos a European Games 2019 y Mundial 2020!

Tal y como ha anunciado la International Quidditch Association en el día de hoy, ¡somos candidatos finalistas para ser anfitriones de European Games 2019 y el Mundial 2020!

Un anuncio que sin duda viene a respaldar el importante trabajo que la Asociación Euskadi Quidditch ha venido realizando durante los últimos dos años, desde su concepción, y que pretende ser la joya de la corona de un ambicioso proyecto a largo plazo, para consolidad la práctica de este deporte, así como su reconocimiento institucional en la zona.

La candidatura

La propuesta de la Asociación pretende albergar dichos eventos en el Polideportivo Fadura de Getxo, una de las instalaciones deportivas más completas y modernas de la zona, con capacidad suficiente para albergar un torneo de semejantes dimensiones. Ello se une a la experiencia del municipio de Getxo, que en el año 2014 recibió el galardón de “Ciudad Europea del Deporte” por parte de ACES Europe, una iniciativa apoyada por la Comisión Europea.

Mediante dicha candidatura, la Asociación hace realidad asimismo una colaboración pendiente con dicho complejo deportivo, que tuvo que ser pospuesta en anteriores ocasiones, por no haber sido viable. En esta ocasión, y dadas las circunstancias, tanto la asociación como Getxo Kirolak han colaborado activamente para hacer posible este proyecto, e impulsarlo hasta conseguir el máximo rendimiento posible del mismo.

El entorno

En paralelo al uso de estas instalaciones, la candidatura propuesta pretende dar a conocer el fantástico patrimonio natural, cultural, artístico y gastronómico que posee la zona de Getxo y alrededores.

Tanto en el caso de European Games, como en el de la World Cup, somos conscientes de que son dos de los eventos de mayor calado internacional en nuestro deporte, reuniendo anualmente a no menos de 500 participantes, entre equipos, organización y aficionados, y no queremos desaprovechar esta oportunidad de que todos ellos puedan aprovechar sus momentos de esparcimiento para disfrutar de todo lo que nuestra región puede ofrecer al turismo.

Las oportunidades

Por otro lado, y de cara a los intereses de la Asociación, no podemos obviar la fantástica oportunidad que supone organizar y ejercer de anfitrión de un evento de estas características y dimensiones, no solo en lo relativo a la experiencia a adquirir, y a la repercusión internacional que podemos lograr, sino también de puertas para adentro.

Sabiendo que otros eventos anteriores, como el Mundial disputado en Frankfurt en el 2016, sirvió como importante trampolín a la difusión del deporte, la creación de nuevos equipos y el fortalecimiento de la organización a todos los niveles, creemos firmemente que los potenciales beneficios de un proyecto como este pueden suponer un antes y un después para nuestra comunidad, incluso para el quidditch a nivel nacional.

Es por ello que, la ilusión en nuestras filas no puede ser mayor, ante la expectativa cercana de poder llegar a contar con la confianza de la IQA para poder albergar estas competiciones.

 

El reto

Por último, y en consonancia con lo anteriormente expuesto, queremos también mandar un mensaje de responsabilidad. Nada importante se consigue sin trabajo, sin esfuerzo, sin dedicación y sin entusiasmo. En Euskadi lo sabemos bien, como sabemos que el crecimiento tiene que ser sostenido y que mediante una estrategia eficaz, apoyada por un trabajo constante, será posible alcanzar los objetivos que tanto deseamos.

Por eso mismo, queremos hacer un llamamiento a nuestra comunidad, a todos aquellos que estén, hayan estado, o pudieran verse involucrados o identificados con nuestro proyecto, a nivel general. Este proyecto es un proyecto de tod@s, y en gran medida, su éxito va a depender de la capacidad que podamos tener para trabajar en el mismo y dar nuestro máximo. Todavía quedan pasos por dar, metas por cumplir y etapas que solventar, pero hemos apostado por esta idea siendo conscientes de que nuestro potencial real aún está por descubrir. Y queremos descubrirlo, junt@s.

#Getxogether

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *