Mangamore Quidditch Kopa 2018

¡Una nueva temporada comienza para Euskadi Quidditch! Pasado el periodo vacacional, y la debida recuperación tras el apasionante mundial de Florencia, nuestro deporte favorito echa a andar nuevamente con uno de los eventos clásicos del panorama nacional.

Con la celebración de las Jornadas de Cultura Japonesa de Amorebieta-Etxano, Mangamore tenemos un año más la oportunidad de ver enfrentarse entre sí a algunas de las mejores plantillas de la península ibérica, en una trepidante jornada matinal, que servirá para coronar al equipo más en forma de la pretemporada en el norte, a tan solo un mes de disputar la competición nacional por excelencia, la Copa de España de Quidditch.

Así pues, este torneo, que celebra su cuarta edición, se encuentra ya consagrado en el panorama competitivo, no sólo por la calidad de los equipos que compiten, sino porque, su posición en el calendario le hace acreedor de ser el torneo que muestra, casi con perfecta fiabilidad, la capacidad de los equipos a tener en cuenta de cara a la temporada.

Equipos

Para esta ocasión, contaremos con la participación de los siguientes equipos:

En primer lugar, tenemos a los anfitriones Bizkaia Boggarts, el equipo de referencia en Euskadi que, a diferencia de años anteriores, acude a esta cita con muchas dudas, y un nivel competitivo que ya fue puesto en entredicho por sus vecinos en el tramo final de la pasada temporada. No obstante, no por ello se debe dar de menos a este equipo, que cuenta entre sus filas a jugadores de amplia experiencia, junto con otros que demuestran tener un importante potencial.

También son veteranos de esta competición los Gasteiz Gamusins, que asoman con una plantilla renovada y unas ganas enormes de demostrar el enorme potencial que muchos analistas les han otorgado. Su estreno en el Torneo Blue Moon, junto con la destacable participación de algunos de sus miembros en el BMT de Barcelona, han dado ya algunas pinceladas de las luces, y también de las sombras, que deberá tener en cuenta este equipo si quiere ser aspirante a la gloria este año.

Pero si hablamos de veteranos, no podemos dejar fuera a Madrid Lynx, uno de los decanos del Quidditch nacional, que al igual que Gamusins, ha renovado su plantilla con fichajes de importancia, lo que, sumado al crecimiento de sus veteranos, les ha colocado también en las quinielas para ser el equipo revelación de esta temporada. Pequeños detalles como los que les dejaron sin premio en el Blue Moon serán la principal asignatura de este equipo, si quieren aspirar a la Copa.

Una Copa que ya conocen, y de sobra, los gallegos Lumos Compostela, vigentes campeones de este torneo, así como de las dos últimas ediciones de la Copa de España, las cuales les llevaron igualmente a ser el equipo con mejores resultados internacionales de la historia del Quidditch Ibérico. Con esta carta de presentación, no cabe otro objetivo posible para los compostelanos que el título, máxime teniendo en cuenta que su hegemonía ha sido recientemente puesta en entredicho en su competición regional.

Otro equipo que sabe mucho de competir a nivel internacional es Barcelona Eagles, otro de los clásicos por excelencia, dos veces campeón de este torneo, y que acude un año más con el reto de saber reinventarse para mantener el nivel mostrado hasta el momento. Y es que, tras la perdida de algunos de sus jugadores franquicia, los barceloneses se apoyan en sus nuevos fichajes, los cuales esperan adquirir experiencia y rodaje, y ayudar así a dejar este equipo a la altura de su nombre en Cataluña.

Y cerrando la lista de participantes, desde Cataluña igualmente vienen los Nightmare Grims de Tarragona, un equipo que busca consolidar su condición de aspirante a títulos, así como recuperar la senda que les hizo desbancar el año pasado a los Eagles, en la lucha por el tercer puesto de este torneo. Un equipo siempre aguerrido y con buen juego, que un año más luchará todos sus partidos, buscando el acierto en los momentos clave que le permita atrapar el tan deseado triunfo.

Localización y horario


El formato de este torneo consistirá en una primera liguilla, en la que los equipos participantes se dividirán en dos grupos, para enfrentarse entre sí en formato triangular, para determinar la clasificación. Una vez finalizada, tendrán lugar las eliminatorias, primero las semifinales y después la final. Todo en un margen de tiempo de 6 horas, una verdadera carrera de fondo que pondrá a prueba las habilidades de resistencia y concentración de todos los participantes.

Grupo A

Lumos Compostela 08:00 Barcelona Eagles
Barcelona Eagles 09:00 Gasteiz Gamusins
Lumos Compostela 10:00 Gasteiz Gamusins

Grupo B

Bizkaia Boggarts 08:00 Nigntmare Grims
Nightmare Grims 09:00 Madrid Lynx
Bizkaia Boggarts 10:00 Madrid Lynx

Semifinales

1º Clasificado A 11:00 2º Clasificado B
1º Clasificado B 11:00 2º Clasificado A

5º y 6º Puesto

3º Clasificado A 12:00 3º Clasificado B

3º y 4º Puesto

Perdedor Semifinal 1 12:00 Perdedor Semifinal 2

Final

Ganador Semifinal 1 13:00 Ganador Semifinal 2

 

Retransmisión

Como ya viene siendo habitual durante este año, en este torneo realizaremos un despliegue de medios técnicos audiovisuales, que tratará de ofreceros los momentos más relevantes de este evento a todos aquellos que no podáis desplazaros hasta Amorebieta para poder verlo en directo, además de facilitar a la mayor difusión del mismo.

Para ello, contaremos con la colaboración de la Asociación EuskoNet Elkartea en la creación de material audiovisual, así como la grabación de partidos. Asimismo, podréis encontrar contenidos en streaming en nuestro canal de YouTube.

 

Finalmente, os recordamos que para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, podéis acceder haciendo click en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *