Copa de las Regiones 2018

En pleno mes de junio, con la temporada deportiva oficial de la AQE a punto de echar el cierre y con el horizonte cercano de la World Cup, que se disputará a finales de este mes en Florencia y que pondrá el broche de oro a este año, la Asociación Euskadi Quidditch os trae una propuesta de torneo, que esperamos sea la primera de muchas ediciones con este formato.

Copa de Regiones 2018

En esta ocasión, aprovechando la celebración del Freak Festival, un evento cultural que tendrá lugar el próximo fin de semana en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz para organizar este torneo, que servirá para que el público pueda conocer mejor algunas de las regiones más importantes que integran el quidditch en la península, y dar opción igualmente a los jugadores de formar equipos, hasta ahora inéditos en algunos casos, contribuyendo con ello a la creación de mayores lazos de unión e integración, una de las más importantes señas de identidad del deporte.

Equipos

Para esta primera ocasión, contaremos con la participación de 4 equipos, que se disputarán la gloria de recibir este primer cetro regional:

El equipo anfitrión, en representación de Euskadi Quidditch, debutará oficialmente como combinado en este torneo. Si bien este equipo ha sufrido varios intentos fallidos de formarse y competir (los últimos dos este año, al cancelarse su presencia en el Barcelona Moustaches Time y la cuarta jornada de la Liga Noroeste) no se puede decir en absoluto que se trate de un plantel falto de experiencia, ya que varios de sus jugadores se incorporarán a la Selección Española, en su camino al mundial de Florencia. Con una plantilla (según se puede ver en la convocatoria) compuesta principalmente por jugadores de los dos principales equipos de la región, Bizkaia Boggarts y Gasteiz Gamusins, una presencia residual de jugadores de otros equipos, y una ausencia marcada de jugadores de Blue Gryffins Burgos, este equipo tratará de hacer su debut soñado, y conquistar el titulo ante su afición.

Otro de los platos fuertes de este evento será la presencia de la Selección Catalana de Quidditch, actualmente en fase de preparación para el mundial, y que a buen seguro tratará de sacar el máximo provecho de este torneo para que sus jugadores puedan coger ritmo de competición de cara a dicha competición. No obstante, tambien podemos comprobar la ausencia de algunos jugadores estandarte del equipo, concretamente un buen número de integrantes de los Barcelona Eagles no podrán acudir a Gasteiz, por lo que el seleccionador deberá aprovechar esta cita para sacar la máximo calidad del resto de su plantel. Juventud, con toques de experiencia y mucha motivación, son sin duda elementos que están en el ADN de este equipo, y que se pondrán a prueba una vez más.

Desde el otro lado de la península nos llega el equipo gallego, bautizado como Raíña do Norte en su primera aparición en la última edición del BMT en Barcelona. Un equipo con un amplio potencial, por el solo hecho de integrar la región actualmente más potente de la AQE, en lo referente a clubes deportivos, y que ya mostró sus cualidades internacionalmente el pasado septiembre en Barcelona, así como en la última EQC, por parte de sus dos equipos clasificados, Lumos Compostela y Dementores A Coruña. Para este torneo, los gallegos sin embargo no presentan un roster demasiado amplio, y se ausentan del mismo los jugadores de Lumos, seguramente a consecuencia del alto número de personas de este equipo que formarán parte de la Selección Española en Florencia dentro de tan solo dos semanas. Aún así, la plantilla gallega que acudirá a Gasteiz no desmerece en absoluto su nombre, y a buen seguro plantará batalla.

Finalmente, completa este cuadro de equipos participantes en el torneo la Selección de la Region Centro-Este, una combinación de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia, que durante esta temporada se han unido para competir a nivel de clubes. Un roster, en este caso, bastante amplio de jugadores, procedentes de algunos de los equipos más icónicos del quidditch nacional, como son Madrid Wolves o Madrid Lynx, junto con los emergentes Buckbeack Ryders de Valencia o los recientemente creados Quimeras de Alicante. Un equipo inédito en todos los sentidos, pero que ha demostrado la máxima ilusión por competir en este torneo, lo cual, unido a las aguerridas cualidades de los equipos, hará que su participación en este torneo no pase en absoluto desapercibida, siendo un equipo más a tener en cuenta en la lucha por la victoria.

Localización y horario

El formato de este torneo consistirá en una primera liguilla, en la que los equipos participantes se enfrentarán entre sí, para determinar la clasificación. Una vez finalizada, tendrán lugar las eliminatorias, primero las semifinales y después la final. Es decir, cada equipo jugará un total de 5 partidos durante todo el día, en un formato de torneo que busca el dinamismo, el espectáculo, e involucrar al mayor número de gente posible.

 

Euskadi 09:00 Centro-Este
Catalunya 10:00 Galicia
Euskadi 11:00 Galicia
Centro-Este 12:00 Catalunya
Euskadi 13:00 Catalunya
Centro-Este 14:00 Galicia

Semifinales

1º Clasificado 16:00 4º Clasificado
2º Clasificado 17:00 3º Clasificado

3º y 4º Puesto

Perdedor Semifinal 1 18:30 Perdedor Semifinal 2

Final

Ganador Semifinal 1 19:30 Ganador Semifinal 2

 

Retransmisión

Como ya viene siendo habitual durante este año, en este torneo realizaremos un despliegue de medios técnicos audiovisuales, que tratará de ofreceros los momentos más relevantes de este evento a todos aquellos que no podáis desplazaros hasta Gasteiz para poder verlo en directo, además de facilitar a la mayor difusión del mismo.

Para ello, contaremos con la colaboración de la Asociación EuskoNet Elkartea en la creación de material audiovisual, así como la grabación de partidos. Si tenemos oportunidad, también intentaremos ofrecer contenido en streaming en nuestro canal de YouTube.

 

Finalmente, os recordamos que para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, podéis acceder haciendo click en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *