El quidditch viste el arcoiris: Mes LGBTI+

En el mes del orgullo LGBT, el quidditch viste el arcoiris. Y para celebrarlo, desde Euskadi Quidditch no solo queríamos apoyar a nuestro querido colectivo LGBTI+ cambiando nuestro logo. Sino que además, os queremos ofrecer un poco de su historia.

Léelo en euskera.

Historia

El mes del orgullo surgió en el 1994, iniciado por Rodney Wilson, un profesor de secundaria en EEUU. En el nacimiento del movimiento, Rodney eligió el mes de octubre como fecha indicada. Ya que el 11 de este mes se celebraba en Estados Unidos el “Día nacional de salir del armario”, que conmemoraba la primera marcha LGBT en 1979. Este día puede sonar raro por eso de “¿A quién le importa mi sexualidad?”, pero es un día con el objetivo de normalizar las diversas sexualidades. Y ayudo a dar los primeros pasos en dirección a la tolerancia.

Más adelante este mes se trasladaría a junio, para así coincidir con el “Día del orgullo LGBT “el 28 junio. ¡No te olvides de este día, que está próximo! En un principio se le llamo el “Mes de la historia lésbica y gay”. Pero poco después se añadiría el colectivo bisexual y acabarían por llamarlo “Mes de historia LGBT”. Este mes pretendía fomentar la honestidad y la sinceridad sobre este colectivo, y a su vez visibilizar la presencia del mismo en la sociedad.

Aunque el primer movimiento no incluía la identidad de género. A día de hoy el orgullo LGBT incluye no sólo: Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Sino que también incluye intersexuales y otras personas oprimidas por su sexualidad, identidad de género… Formando las siglas LGBTI+.

Diseño LGBTI+ de nuestro logo oficial en apoyo al “Mes del Orgullo LGBT” (junio) y “Día del Orgullo LGBT” (28 de junio).

Comunidad LGBTI+ en el quidditch

Apoyar la diversidad es una practica que no cuesta nada. Este mes cambiamos nuestros logos por la causa. Pero queremos hacer hincapié en no dejar de promulgar esta filosofía de la tolerancia. Siendo el quidditch solo 10 años “menos joven” que el mes del orgullo. El vinculo entre ambos es algo que llevamos en el reglamento desde su creación en 2005. Y es por eso que estamos orgullosos de mostrar nuestro apoyo al querido colectivo LGBTI+.

Por todos nuestros jugadores y jugadoras LGBTI+ que compiten en esta asociación como iguales. También por quienes organizan la asociación desde dentro, y por los medios que deciden apoyar esta causa. En busca de la igualdad y la tolerancia…

El quidditch ya está comprometido. ¿Te apuntas? ¡Sal a la calle y reivindica a nuestro lado el 28 de Junio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *