Euskal Quidditch Kopa 2018

Hace ya más de un mes que la Liga Norte cerró su edición 2017-2018 en Arrigorriaga, y tras un merecido descanso durante el mes de mayo, la Asociación vuelve a la carga con dos torneos novedosos en el panorama nacional, que servirán para abrir boca a los aficionados, antes de la gran cita programada para la última semana de junio en Florencia, el Mundial de Quidditch.

El primero de estos torneos tendrá lugar este sábado 2 de junio en Urnieta, y será, entre otras muchas cosas, un torneo de novedades. Primera edición que se celebra la Euskal Kopa, un torneo que pretende convertirse en un referente para los equipos afincados en Euskadi, y que ha sido el objeto de deseo de los fundadores de la asociación desde hace mucho tiempo. No en vano, este torneo servirá para estrenar el deporte del quidditch en Gipuzkoa, el último de los 3 territorios vascos que ha fundado un equipo, y que tras dos años de búsqueda de integrantes y de lento desarrollo, ansia conseguir, con este torneo, el empuje definitivo para consolidarse en competiciones oficiales, a partir de ahora. Triple novedad, por lo tanto, ya que el torneo, el territorio y el equipo, estarán de estreno el próximo sábado.

Equipos

Bizkaia Boggarts es el veterano del quidditch vasco, equipo más laureado y mayor representante del quidditch vasco internacionalmente, y afrontará este nuevo torneo con la ilusión de añadir otro galardón local a sus vitrinas, pero bajo la premisa de saber que, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez el objetivo habitual se plantea ciertamente complicado. Tras un final de liga apretado, el equipo bizkaino sabe que los mismos detalles que le hicieron ganar sus partidos, pueden decantar la balanza en su contra en futuras ocasiones, por lo que no podrá relajarse lo más mínimo.

Gasteiz Gamusins llega a esta cita como opción alternativa, cada vez más buscada en los pronósticos, pero que por diversos factores aún no ha sido capaz de dar con la tecla para sobrepasar a Boggarts y alzarse con una victoria frente al cuadro bizkaino. Sin duda, esta podría ser una ocasión inmejorable para resarcirse y acabar con la maldición, habida cuenta de que su plantel va adquiriendo poco a poco la experiencia necesaria para ello.

Gipuzkoa Golden Dragons, por su parte, constituye la gran incógnita de este torneo. Un plantel muy reducido y con poca experiencia en competición, que sin embargo ha sido completado con una serie de jugadores externos, que podrán aportar a los gipuzkoanos el consejo, la experiencia y la calidad necesaria para competir al nivel que exigen sus rivales. En todo caso, el solo hecho de poner a sus jugadores en el césped y plantar cara a sus rivales, será un hito a celebrar para los Dragons.

Formato del torneo

Al igual que sucede con las jornadas de Liga Norte, y dada la circunstancia de los equipos participantes, el torneo se dividirá en 2 fases: El triangular clasificatorio y la fase final.

En el triangular clasificatorio, los 3 equipos se medirán entre sí en 3 partidos consecutivos, para determinar el orden de clasificación de los mismos, de cara a las eliminatorias. Así, el primer clasificado obtendrá una plaza directa para la final, mientras que el segundo y el tercer clasificado deberán disputar, entre sí, una ronda previa de semifinales.

Por tanto, tras un breve descanso de media hora, se disputará la fase final, en la que, conforme a lo anteriormente indicado, se decidirán las plazas de clasificación definitivas y se coronará al campeón de esta primera edición.

Localización y horario

Triangular

Gipuzkoa Golden Dragons 10:00 Gasteiz Gamusins
Gasteiz Gamusins 11:00 Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts
Gipuzkoa Golden Dragons 12:00 Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts

Semifinal

Semifinalista 1 13:30 Semifinalista 2

FINAL

Finalista 1 14:30 W Semifinal

Retransmisión y grabación

Una vez más, la Asociación EuskoNet Elkartea se encargará de los medios técnicos para la creación de material audiovisual y ambientación musical de toda la jornada deportiva, así como de la grabación en video de los partidos, que posteriormente serán subidos a nuestro canal de YouTube. En esta ocasión, no se prevé la difusión en directo mediante streaming, por lo que se intentará poner a vuestra disposición el material lo antes posible.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *