Sexta jornada de la Liga Norte 2017/2018

La presente edición de la Liga Norte de quidditch toca a su fin este fin de semana, pero antes de que se apaguen las luces y tenga lugar la ceremonia de clausura, a nuestros tres equipos les falta batirse por última vez este año. Será el sábado, 21 de abril, cuando el campo de Lombo, en Arrigorriaga sea testigo de esta última batalla.

Tres partidos por disputar, un campeón matemático y dos aspirantes a la plaza de subcampeón. Ese es el menú, el orden del día de esta última cita deportiva liguera, en la que, cálculos matemáticos aparte, los tres equipos llegan con ánimos de clausurar su temporada de la mejor manera posible, y de dar espectáculo y diversión a partes iguales, hasta el pitido final.

Equipos

Bizkaia Boggarts afronta esta última cita con los deberes hechos, y con el dudoso honor de tener en sus manos la suerte de sus compañeros. Una vez conquistado el campeonato, el plantel bizkaino se puede sentir tentado a rebajar su nivel de juego, abriendo la puerta a que sus rivales puedan lograr más fácilmente la victoria, de vital importancia para ellos. No sabemos si esta será la tendencia que veamos o si, por el contrario, los Boggarts optarán por no defraudar a su público, y salir a tope.

Blue Gryffins Burgos llega a esta última cita liguera con ciertas opciones, que pasarán sin duda por lo anteriormente expuesto. Los burgaleses deben ganar los dos partidos, y esperar que Gamusins no gane en su enfrentamiento contra Boggarts, o bien derrotar a los gasteiztarras por una renta de quaffle points cercana a los 130 puntos. Opciones ambas que, si bien se antojan complicadas, no dejarán de intentar alcanzar, a buen seguro, hasta el final de sus partidos.

La otra cara de la moneda la tiene Gasteiz Gamusins, que debe asegurar su segunda plaza, o bien derrotando a Blue Gryffins en su enfrentamiento directo, o bien consiguiendo una victoria menos que los burgaleses, manteniendo su ventaja de quaffle points. Ambos escenarios se antojan factibles, si bien el equipo gasteiztarra no puede, ni debe olvidar, el desastre sufrido hace tan solo un mes, ya que una repetición de esos resultados le colocaría en ese tercer puesto al acabar la jornada.

Clasificación

Así pues, a falta de disputar los últimos 3 partidos de liga, la situación clasificatoria se encuentra del siguiente modo:

Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SWIM % SWIM Capturas % capturas
1 Bizkaia Boggarts 8 2 910 510 +400 4 40% 7 70%
2 Gasteiz Gamusins 4 6 750 830 -80 2 20% 3 30%
3 Blue Gryffins Burgos 3 7 560 880 -320 2 20% 5 50%

Como puede comprobarse, Bizkaia Boggarts ya tiene la primera posición matemáticamente garantizada. La segunda, no obstante, sigue en liza, pudiendo producirse un empate entre Gasteiz Gamusins y Blue Gryffins Burgos, en cuyo caso, habría que acudir al primer criterio de desempate, la diferencia de quaffle points, donde Gamusins tiene un +240 respecto a Blue Gryffins (+120 en caso de enfrentamiento directo). A partir de aquí, los criterios de desempate serán los siguientes:

  • Mayor diferencia de puntos totales.
  • Mayor número de puntos de quaffle marcados.
  • Mayor ratio de snitches atrapadas en SWIM.
  • Mayor ratio de snitches atrapadas.
  • Mayor número de snitches atrapadas en SWIM (tiempo regular).
  • Mayor número de snitches atrapadas (tiempo regular).
  • Menor número de tarjetas rojas.
  • Menor número de tarjetas amarillas.
  • Menor número de tarjetas azules.
  • Partido de desempate.

Localización y horario

Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts 16:30 Blue Gryffins Burgos
Blue Gryffins Burgos 17:30 Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins
Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts 18:30 Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins

Retransmisión y grabación

Una vez más, la Asociación EuskoNet Elkartea se encargará de los medios técnicos para la creación de material audiovisual y ambientación musical de toda la jornada deportiva, así como de la grabación en video de los partidos, que posteriormente serán subidos a nuestro canal de YouTube. En esta ocasión, no se prevé la difusión en directo mediante streaming, por lo que se intentará poner a vuestra disposición el material lo antes posible.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *