Quinta jornada de la Liga Norte 2017/2018

Llegó el mes de abril, y con él, el último tramo de la Liga Norte, que tendrá lugar durante las dos próximas semanas, antes de que todas las miradas del quidditch europeo se pongan en Pfaffenhofen. El próximo sábado, día 14 de abril, tendrá lugar en Burgos el primero de los dos asaltos restantes antes de coronar al campeón.

En este caso, será el Polideportivo de la UBU el testigo de la próxima batalla entre los 3 equipos participantes de la Liga, y en vista de los últimos acontecimientos, no parecerá conveniente apartar la vista del campo ni por un segundo. No solo porque, dadas las fechas, cada partido se torna en final, sino porque la igualdad entre los equipos y la incertidumbre de los resultados parece haber alcanzado su máximo esplendor.

Equipos

Blue Gryffins Burgos llega a esta jornada con las pilas cargadas, la moral por las nubes y la ambición a la par. Su fantástica actuación en Gasteiz le ha permitido reengancharse a la liga y, a pesar de que no tiene opciones matemáticas de ser campeón, eso no le impedirá pelear los 4 partidos que le quedan. Como mínimo, le espera una emocionante lucha contra Gamusins, con Boggarts en el medio, pudiendo ejercer de testigo, o de parte.

Situación similar, pero a la inversa, la que tiene Gasteiz Gamusins, que a pesar de su notable crecimiento, no ha logrado aún dar con la tecla para afianzarse como un equipo sólido, y que tendrá que demostrar que, pese al duro golpe que supuso perder los dos partidos en casa, le sobra calidad para reponerse y seguir peleando, por el segundo puesto contra Gryffins, y quien sabe si serán capaces de mantener viva la llama del título hasta que el telón caiga en Arrigorriaga.

Como hemos dicho, en el medio de todo están Bizkaia Boggarts, que tuvieron que afrontar su primera derrota en competición doméstica la pasada jornada, pero que pese a ello están a un minúsculo paso de asegurar el título. Las últimas dos jornadas pueden ser un simple trámite, pero aún así, el equipo bizkaino querrá despejar las dudas sobre su liderazgo, que cada vez está más cuestionado, dada la creciente competitividad de sus vecinos.

Clasificación

A falta de tan solo dos jornadas para el final de la liga, la situación clasificatoria se encuentra del siguiente modo:

Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SWIM % SWIM Capturas % capturas
1 Bizkaia Boggarts 7 1 820 3370 +450 3 37.5% 6 75%
2 Gasteiz Gamusins 3 5 650 730 -80 1 12.5% 2 25%
3 Blue Gryffins Burgos 2 6 420 790 -370 2 25% 4 50%

Localización y horario

Blue Gryffins Burgos 09:30 Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins
Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins 10:30 Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts
Blue Gryffins Burgos 11:30 Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts

Retransmisión y grabación

Una vez más, la Asociación EuskoNet Elkartea se encargará de los medios técnicos para la creación de material audiovisual y ambientación musical de toda la jornada deportiva, así como de la grabación en video de los partidos, que posteriormente serán subidos a nuestro canal de YouTube. En esta ocasión, no se prevé la difusión en directo mediante streaming, por lo que se intentará poner a vuestra disposición el material lo antes posible.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *