Cuarta jornada de la Liga Norte 2017/2018

Ya está aquí una nueva jornada de la máxima competición regional, vuelve la Liga Norte, tan solo tres semanas después de estrenar el año 2018 en Arrigorriaga. El próximo domingo, día 18 de marzo, los 3 equipos participantes se citarán en el campo de rugby de Gamarra, en Vitoria-Gasteiz, a partir de las 11:00 horas.

Tres semanas después, y con las emociones de la anterior jornada aún en la piel, la competición liguera nos trae una nueva ración, con nuestros 3 equipos oficiales dispuestos a seguir poniendo toda la emoción y el espectáculo que la caracterizan. Una vez pasado el ecuador de la liga, y a pesar de que las sorpresas han escaseado en este primer tramo, los acontecimientos recientes obligan a todos los espectadores a extremar la precaución y aumentar la atención sobre lo que está por llegar.

Equipos

El equipo anfitrión, Gasteiz Gamusins llega con ganas de seguir demostrando su progresión, y afianzar el juego que demostró la pasada jornada. El equipo gasteiztarra compitió con garra y fuerza contra Boggarts, y tan solo un desafortunado juego contra la snitch le privó de lograr su primera victoria contra los bizkainos. Asimismo, dominó la segunda parte del partido contra Blue Gryffins, lo que le permitió ganar el partido, sin tener que depender de la habilidad de su buscador, como había sucedido hasta entonces contra los burgaleses.

Por su parte, Bizkaia Boggarts llega a esta cita en la cabeza de la clasificación y con un férreo liderazgo, pero con la continuidad de su espectacular racha de imbatiblidad en seria duda. Las últimas dos jornadas han servido para que sus perseguidores se acerquen notablemente, y lejos parecen quedar ya los días en los que las diferencias en el marcador oscilaban la centena de puntos. Por ello, los bizkainos no pueden bajar la guardia, ya que sus rivales estarán esperando cualquier error para terminar de meterles mano.

Por último, Blue Gryffins Burgos, llega a esta jornada con luces y sombras. El ascenso de Gamusins les ha colocado en una posición delicada, que obligará a los burgaleses a trabajar al máximo para alcanzar ese nivel. Aún así, no conviene olvidar que los Blue Gryffins fueron los primeros en marcar ese camino, realizando un partido muy completo contra Boggarts en la segunda jornada, y plantando cara en la tercera durante más de la mitad de sus respectivos partidos, lo que demuestra que no hay que confiarse con ellos, ni mucho menos.

Clasificación

Tras la disputa de las dos primeras jornada, la situación clasificatoria se encuentra del siguiente modo:

Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SWIM % SWIM Capturas % capturas
1 Bizkaia Boggarts 6 0 690 260 +430 2 33.33% 5 83.33%
2 Gasteiz Gamusins 3 3 510 560 -40 1 25% 2 33.33%
3 Blue Gryffins Burgos 0 6 300 680 -380 0 0% 2 33.33%

Localización y horario

Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins 11:00 Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts
Blue Gryffins Burgos 12:00 Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts
Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins 13:00 Blue Gryffins Burgos

Retransmisión y grabación

Una vez más, la Asociación EuskoNet Elkartea se encargará de los medios técnicos para la creación de material audiovisual y ambientación musical de toda la jornada deportiva, así como de la grabación en video de los partidos, que posteriormente serán subidos a nuestro canal de YouTube. En esta ocasión, no se prevé la difusión en directo mediante streaming, por lo que se intentará poner a vuestra disposición el material lo antes posible.

No obstante, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *