Segunda Jornada Liga Norte 2017-2018

El pasado día 11 de noviembre se disputó en Burgos la segunda jornada de la Liga Norte de Quidditch de la AQE, correspondiente a la temporada 2017-2018, y que enfrentó a los 3 equipos de la región Norte: Blue Gryffins Burgos, Bizkaia Boggarts y Gasteiz Gamusins.

Equipos

Tras la disputa de la primera jornada, el equipo Bizkaia Boggarts partía como primer clasificado, y logró afianzar aún más su posición de liderato venciendo en ambos partidos frente a sus rivales, y capturando la snitch en sus dos partidos.

Blue Gryffins Burgos, los anfitriones de la jornada, intentaron recuperar distancias tras su desafortunada actuación en el estreno liguero. No obstante, pese a desplegar un buen juego, muy ordenado y competitivo, y plantar cara a sus rivales en ambos partidos, no tuvieron suerte frente a la snitch, lo cual les costó en ambos casos la victoria.

Por último, Gasteiz Gamusins tuvo una actuación bastante irregular durante la jornada. Empezaron sin mucha fortuna frente a Boggarts, sucumbiendo pronto en el partido, y recuperaron su mejor versión frente a Gryffins, logrando finalmente llevarse la victoria de Burgos y mantener así la segunda plaza en la clasificación.

Resultados finales

Con todo ello, los resultados finales de la jornada fueron los siguientes:

Blue Gryffins Burgos Blue Gryffins Burgos 30-90* Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts
Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts 120*-30 Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins
Blue Gryffins Burgos Blue Gryffins Burgos 90-120* Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins
Pos. Equipo PG PP QPF QPC Dif. SWIM % SWIM Capturas % capturas
1 Bizkaia Boggarts 4 0 480 130 +350 1 25% 3 75%
2 Gasteiz Gamusins 2 2 260 410 -150 1 25% 2 50%
3 Blue Gryffins Burgos 0 4 190 390 -200 0 0% 1 25%

Tras una pausa para comer, a partir de las 16:00 horas, se celebró una jornada de puertas abiertas e iniciación al deporte, que concluyó con la disputa de un encuentro amistoso.

Retransmisión y grabación

Una vez más, gracias a la colaboración de la Asociación EuskoNet Elkartea se dispuso de material para la grabación en video de los partidos, que posteriormente han sido producidos y subidos a nuestro canal de YouTube.

Como siempre, si queréis estar al día de los resultados deportivos, según se vayan produciendo, podréis seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, donde iremos publicando todas las novedades. Y por supuesto, para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, recordad que están a vuestra disposición en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *