¡Llega la Mangamore Kopa 2017!

Empieza octubre y, como cada año, esto trae la última competición amistosa antes del inicio de la temporada para los equipos de la Región Norte de España.

Mangamore Kopa 2017

Dentro de la programación de XI Jornadas de Manga, Anime y Cultura Japonesa Mangamore, tenemos el honor de organizar la tercera edición de la ya clásica Mangamore Quidditch Kopa, que reúne a los mejores equipos de la península en un mismo torneo, sirviendo éste para preparar el inicio de temporada.

En esta ocasión hemos decidido ampliar el número de equipos en la competición. De los seis que habitualmente jugaban, se ha subido a ocho y de un formato de grupos+eliminatorias ha pasado a un formato de eliminatoria directa, de forma que todos los equipos jugarán tres partidos, haciendo un total de 12 partidos en el campeonato, por los 11 que se jugaban hasta hora.

Equipos

En cuanto a los equipos, tenemos una gran variedad de ellos que probarán sus plantillas en el torneo:

Barcelona Eagles llega al torneo como el actual campeón del mismo (victoria 80-40* sobre Lumos Compostela en la final) y también como campeones de Catalunya. Sin embargo, se encuentran en pleno proceso de reestructuración, por lo que el equipo será, probablemente, una incógnita. Lumos Compostela querrá quitarse la espinita del año pasado, donde acariciaron el título en el único torneo peninsular que no consiguieron vencer en aquella temporada.

Madrid Lynx será el único equipo de la capital que acuda al torneo e intentará mejorar la imagen dejada en el BMT. Bizkaia Boggarts tendrá la ventaja de ser locales en el torneo e intentarán aprovechar la cercanía del viaje para llevarse, por fin, este trofeo, después de un gran inicio de temporada al ganar la Copa Transpirenaica.

Gasteiz Gamusins, segundo equipo vasco del torneo, llega con ganas de volver a demostrar que pueden estar en la zona alta del quidditch español y dejar atrás la temporada 2016-2017, empezando con buen pie en este torneo. Por su parte, Nightmare Grims luchará por demostrar que éste es su año en el quidditch catalán y esta competición puede ser un buen punto de partida para ello.

Los últimos dos equipos debutarán en la competición. Blue Gryffins Burgos sorprendió el año pasado con su juego y fuerza en la Euskal Liga e intentarán probarse en un torneo con este formato en la Mangamore Kopa, para así tener unas bases de cara a la Copa de España. Por último, Buckbeak Riders debutarán en un torneo (sólo han jugado un amistoso hasta ahora, en el que vencieron a Levante Phoenix) en la Mangamore Kopa.

Formato

En cuartos de final los equipos se ordenaron conforme a las posiciones del año anterior, dejando que los dos nuevos fuesen sorteados para enfrentarse a los dos primeros de la edición anterior, quedando así la eliminatoria:

 

Barcelona Eagles Barcelona Eagles Buckbeak Riders Buckbeak Riders
Bizkaia Boggarts Bizkaia Boggarts Gasteiz Gamusins Gasteiz Gamusins

Madrid Lynx Madrid Lynx Nightmare Grims Nightmare Grims
Lumos Compostela Lumos Compostela Blue Gryffins Burgos Blue Gryffins Burgos

Una vez jugada la primera ronda eliminatoria, los equipos perdedores pasarán a un formato paralelo, de forma que todos los equipos jugarán el mismo número de partidos y se conformará con ello una clasificación exacta, del primero al octavo puesto.

Retransmisión

Otra de las novedades importantes para este año será el despliegue de medios técnicos audiovisuales, que tratará de ofreceros los momentos más relevantes de este evento a todos aquellos que no podáis desplazaros hasta Amorebieta para poder verlo en directo, además de facilitar a la mayor difusión del mismo.

Para ello, al igual que sucedió con la última edición de la Copa Transpirenaica contaremos con la colaboración de la Asociación EuskoNet Elkartea en la creación de material audiovisual, así como la grabación de partidos. Si tenemos oportunidad, también intentaremos ofrecer los partidos finales en streaming en nuestro canal de YouTube.

 

Finalmente, os recordamos que para consultar todos nuestros eventos, resultados de jornadas, archivos históricos o suscripciones a nuestro calendario, podéis acceder haciendo click en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *